Principios

“Primum non cere” (primero no hacer daño)

Como principio ético fundamental, el IMN centra la educación de sus estudiantes en el uso seguro de las diferentes técnicas asociadas a su respectivo campo. Para esto, consideramos necesario entender las bases químicas, biológicas y bioquímicas del cuerpo humano, con el objetivo de que por medio de la medicina natural, se promocione la salud, se prevengan y/o traten enfermedades aplicando tratamientos que no sean invasivos y/o que destruyan tejidos y que, además tengan un nulo o mínimo efecto secundario negativo en el paciente, evitando el uso inadecuado de técnicas, suplementos, medicamentos herbarios, fitomedicamentos, que puedan afectar la salud.

Autonomía

Como Institución promovemos la autonomía tanto institucional como de nuestros estudiantes, para que sean capaces de investigar y profundizar por sí mismos, con la finalidad de generar profesionales capaces de mantenerse actualizados frente a aspectos propios de su campo.

Hábitos saludables

Nos vinculamos con el medio a través de la prevención y promoción de hábitos saludables, adaptándonos a las necesidades y características de la comunidad.

Sustentabilidad del proyecto

Orientamos nuestro trabajo hacia la mejora continua de nuestros procesos para entregar educación de calidad.

Visión holística del ser

Promovemos la educación, investigación y el ejercicio de la medicina natural con el fin de restablecer la salud de las personas en sus aspectos físicos, mentales, emocionales, considerando una perspectiva eco-bio-psico-social de la salud y la enfermedad.

Cultura

Consideramos sumamente importante preservar y transmitir los conocimientos asociados a la medicina natural para el cuidado de otros. Relevando conocimientos ancestrales y entregándoles base científica para promover el adecuado uso de estos.

Transparencia

En Chile no existe ninguna carrera de naturopatía que esté reconocida por el Ministerio de Salud. Todas funcionan bajo los Decretos Nº5 y Nº42, que permiten la enseñanza de medicinas complementarias y naturopatía de manera no usual. Esto significa que todo naturópata debe acreditarse ante el MINSAL para poder ejercer su carrera por medio de un examen.

Nuestra carrera de Naturopatía garantiza entregar los conocimientos necesarios para rendir dicho examen. El éxito depende del estudiante.

Diseño web por Rocket Media